Los legisladores del FdT que integran la comisión de Juicio Político se reunieron esta mañana de miércoles mediante la plataforma Zoom.

Diputados del Frente de Todos (FdT) aseguraron que darán en la comisión de Juicio Político de la cámara baja «un debate profundo, con argumentos, alejado de toda chicana e interés mezquino», a la vez que convocaron a los legisladores de todos los bloques a «una discusión intensa de cara a la sociedad», en el proceso a los integrantes de la Corte Suprema que se abrirá en el Congreso.

Los legisladores del FdT que integran la comisión de Juicio Político se reunieron esta mañana de miércoles mediante la plataforma Zoom y avanzaron en el análisis de los próximos pasos a dar «en función de la solicitud que nos fue entregada la semana pasada por el Presidente de la Nación y gobernadores de provincias» para avanzar en el juicio político a los integrantes de la Corte Suprema.

En ese marco, los legisladores avanzan en la elaboración del texto del proyecto que presentarán «entre hoy y mañana» en la cámara baja para abrir el proceso de juicio político contra los integrantes de la Corte Suprema, en base al documento impulsado por el presidente Alberto Fernández y los gobernadores, una vez que el Poder Ejecutivo formalice la convocatoria a sesiones extraordinarias e incluya el debate de esa iniciativa.

«Trabajaremos desde la Comisión analizando los pedidos de Juicio Político a los integrantes de la Corte Suprema de Justicia. Lo haremos en pleno cumplimiento de la Constitución Nacional, el reglamento de la Cámara de Diputados de la Nación y el reglamento de la Comisión de Juicio Político», enfatizaron en un comunicado de prensa.

Sobre el proceso que se abrirá en la cámara baja, los diputados aseguraron que impulsarán «un debate profundo, con argumentos, alejados de toda chicana e interés mezquino» y precisaron: «Estudiaremos a fondo decisiones tomadas por la Corte Suprema y sus implicancias para la división de poderes, el federalismo y el funcionamiento de las instituciones».

Los diputados del FdT, asimismo, convocaron a todos los bloques que integran la Comisión de Juicio Político «a dar una discusión intensa, desde nuestras verdades relativas, de cara a la sociedad argentina».

El proceso, según precisaron fuentes parlamentarias, podría comenzar en la semana del 23 de enero y demandaría entre tres y cuatro meses de debate.

Las fuentes señalaron que el proceso estará centrado en la investigación sobre la actuación del máximo tribunal en relación al Consejo de la Magistratura y al reclamo de la Ciudad de Buenos Aires por los fondos de la coparticipación.

Las fuentes confirmaron a Télam que el texto será presentado «entre hoy y mañana» y se basará en el documento que la semana pasada el presidente le presentó al jefe de la bancada de diputados del FdT, Germán Martínez y la titular de la comisión de Juicio Político, Carolina Gaillard.