La diputada nacional por Córdoba se refirió a la decisión de la oposición de no dar quórum en la sesión especial en Diputados.

La sesión especial había solicitada por el Frente de Todos (FdT) y fue convocada para las 13 de este miércoles. Era la última del año en el marco de la prórroga del período ordinario. Por falta de quorum no pudo llevarse a cabo.

La diputada nacional del Frente de Todos (FdT), Gabriela Estévez, se refirió a la posición adoptada por el bloque de Juntos por el Cambio (JxC) y el bloque Córdoba Federal, que reúne a los legisladores schiarettistas en Diputados. «Tuvieron una actitud mezquina», dijo.

Entre las iniciativas que se vieron abortadas en su tratamiento están la creación de ocho universidades nacionales, incluyendo la de Río Tercero, y el Plan de Pago de Deuda Previsional.

“La misma oposición que ayer protestaba contra el feriado dispuesto para recibir a la selección y celebrar la Copa del Mundo, hoy se ausentó del recinto y permaneció escondida detrás de las cortinas para que se caiga la sesión», lanzó la referente de La Cámpora.

Estévez agregó: «Con esta actitud mezquina privaron a 137 mil cordobeses y cordobesas de la posibilidad de jubilarse y a los riotercerenses de la oportunidad histórica de contar con una Universidad Nacional».

La legisladora hizo hincapié en la necesidad de que los cordobeses «conozcan la verdad» y quiénes fueron los representantes de Córdoba que se sentaron en sus bancas para esta sesión. «Los dirigentes de Juntos por el Cambio y Hacemos por Córdoba tienen que dar explicaciones por su accionar contrario a los intereses de nuestra Provincia”.