Una multitud salió a festejar en cada barrio de la ciudad. Como es habitual, los fanáticos se acercaron a bulevar San Juan y Vélez Sársfield.

El partido entre Argentina y Francia, por la final de la Copa del Mundo de Qatar, terminó de la mejor manera para el equipo “Albiceleste”. 

El seleccionado argentino jugó un partido perfecto hasta los 32 minutos del segundo tiempo con una superioridad abrumadora sobre Francia pero en un instante se topó de frente con el 2-2. Y luego el tiempo complementario de 30 minutos, con un gol para cada equipo, 3 a 3 final y a sacar el corazón para llevar la definición hasta los penales.

Pero se ganó, y eso es lo que vale. Lo que vale y lo que merecía este grupo de jugadores conducidos técnicamente por Lionel Scaloni y en la cancha por su capitán, el extraordinario Lionel Messi.

Y los hinchas cordobeses, y el pueblo todo hoy hincha de su Selección, lo festejó a lo grande. Como ya es costumbre, una multitud se dio cita frente a la fuente, en la intersección del bulevar San Juan y la avenida Vélez Sársfield, en la zona del Patio Olmos.

Pasadas las 16 ya eran miles y miles las personas que literalmente coparon la zona del Olmos. 

Desafiando el calor, ruidosas caravanas de vehículos, provenientes de distintos barrios, se desplegaron por las calles y avenidas de la ciudad, para celebrar el triunfo de Argentina. Muchos decidieron converger a la esquina donde desde hace varios años se concentra toda manifestación pública masiva en Córdoba. Que haya tocado esta final un domingo por la tarde, ayudó a la a la movilización masiva.

A raíz de algunos disturbios que se produjeron durante las anteriores concentraciones, la Policía de la Provincia implementó un importante operativo de prevención, a los fines de anticiparse a eventuales actos de vandalismo.

Desde el sábado ya se podían observar las vallas dispuestas en los alrededores, que las autoridades pensaban desplegar este domingo. No obstante, finalmente se desechó utilizar estos elementos.

La alegría de los cordobeses, al igual que en todos y cada punto del país, es total. Encima, en el caso de Córdoba, con el extraordinario aporte que jugadores nacidos en esta provincia hacen al equipo. Es el caso de Nahuel Molina (Embalse), «Cuti» Romero (Córdoba), Julián Álvarez (Calchín) y Paulo Dybala (Laguna Larga). A los que se deben sumar los cordobeses que conforman el cuerpo técnico: Pablo Aymar (de Río Cuarto) y Walter Samuel (de Laborde).

El operativo policial

La Policía de la Provincia desarrolló un operativo desde la mañana de este domingo y hasta el final de los festejos por el triunfo de Argentina ante Francia por la final de Qatar 2022.

Previendo los festejos en Córdoba por el partido de la final del Mundial de Qatar 2022, la Policía de la Provincia diseñó un operativo especial tanto en la ciudad de Córdoba como en distintas localidades del territorio provincial.

El comisario mayor Cristian Moreno, director general de Seguridad de la Capital, dio detalles de cómo se desplegará el Operativo de Seguridad este domingo.

Al respecto, precisó que el mismo dará inicio a las 10 horas y se extenderá hasta mucho después de finalizado el encuentro deportivo.

«El día domingo la Policía de Córdoba implementará un dispositivo estratégico de seguridad que comenzará a las 10 horas y culminará luego de la finalización del partido de nuestra Selección nacional de fútbol. A esto se le suma la previsión de los festejos luego del encuentro deportivo», indicó.