Una final increíble. Con todos, pero todos, los condimentos que hacen del fútbol un deporte único, se vive la final de la copa del Mundo en el Lusail Stadium, en Doha, Qatar. Cuando Messí había convertido el 3 a 2 en el segundo tiempo suplementario, un penal por una mano involuntaria en el área tras un fuerte remate de Mbappé, él mismo convirtió en gol decretado por el árbitro polaco y selló el empate 3 a 3. 

Argentina, que ganaba 2 a 0, empata 2 a 2 con Francia en la final de la Copa del Mundo de Qatar por sendos goles de Kylian Mbappé a los 35 y 36 minutos del segundo tiempo, el primero de tiro penal.

A diez minutos del final, en dos jugadas aisladas, a través de un penal y un ataque vertiginoso, Francia le empató a la Argentina en la final de la Copa del Mundo 2022 en Qatar. Argentina se había puesto en ventaja en el primer tiempo con goles de Lionel Messi y Ángel Di María.

En el complemento, el conjunto galo había emparejado el trámite del encuentro, aunque sin generar situaciones de riesgo. En Argentina, en tanto, se venía notando el cansancio.

El empate, sin embargo, no refleja el trámite del partido, que fue mayormente bajo dominio albiceleste. Pero cumplidos los 90 minutos reglamentarios y un adicional de ocho minutos dado por el ásrbitro pllao en el segundo tiempo, se va al alargue.El equipo argentino muestra el cansancio por su gran entrega.

El empate 2 a 2 al cabo de los 90 minutos regulares de la final de la Copa del Mundo de Qatar 2022,  implicó los goles para el con junto «Albiceleste» de Lionel Messi (de penal) y Ángel Di María en el primer tiempo; y para el actual campeón, Francia, los tantos de Kylian Mbappé en dos ocasiones en el segundo tiempo.

Pero en el degundo tiempo de los 30′ minutos suplementarios, tras un rebote del arquero francés, Lionel Messi convirtió el 3 a 2 y el país delira.