Debido al aumento de casos de Covid-19 en diversos distritos del país, el Ministerio de Transporte de la Nación emitió un comunicado.

Debido al aumento de casos de coronavirus, el Ministerio de Transporte de la Nación recomendó este sábado el uso de barbijos, especialmente en colectivos y trenes de corta y larga distancia.

«Frente al aumento de casos de Covid-19, el Ministerio de Transporte de la Nación, que lidera Diego Giuliano, recuerda los cuidados a tener en cuenta en la utilización del sistema de Transporte Público de pasajeros, y recomienda seguir las medidas de prevención de salud generales», indicó la cartera en un comunicado.

En primer lugar, Transporte recomendó el uso del barbijo y además destacó la importancia de mantener una ventilación constante en espacios cerrados.

En ese sentido, destacó fundamental «mantener la mayor distancia posible, evitar aglomeraciones, toser y estornudar en el pliegue del codo, y trasladar las actividades, dentro de lo posible, al aire libre».

Por último, y de acuerdo con las indicaciones del Ministerio de Salud de la Nación, recomendó aplicarse un nuevo refuerzo de la vacuna, especialmente a los mayores de 50 años.

La Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires son las jurisdicciones que registraron el mayor incremento de casos, ya que de los últimos 12.609 confirmados, el 88 por ciento corresponde a esas dos jurisdicciones.

De hecho, 6.032 casos se dieron en la Ciudad y otros 5.134 en el ámbito bonaerense.

Fuente: NA