Convoca el Foro por la Libertad, la Democracia y los DDHH de Córdoba junto a las organizaciones y ciudadanía que lo integran, a las 18.30 en el Monolito Plaza Tosco.

El Foro por la Libertad, la Democracia y los DDHH de Córdoba junto a las organizaciones y ciudadanía que lo integran se declaró en alerta y convocó a movilizar «ante la eventual y pre-anunciada condena a la vicepresidenta Cristina Fernández por parte del partido judicial y de la derecha en Argentina».

La convocatoria es este martes 6 de diciembre a las 18.30 en la plaza Agustín Tosco, frente al Patio Olmos.

«Se ha llegado al día que, sin prueba alguna, por parte de la fiscalía acusadora y refutado absolutamente todo por la defensa de Cristina Fernández, se esté por condenar a la Vicepresidenta en ejercicio de la Nación, en un claro intento de proscripción hacia la persona con mayor representación política del país y en un claro ataque a la democracia», indicaron a través de un comunicado.

Además, Tri Heredia, integrante del Colectivo Más Democracia y del Foro por la Libertad, la Democracia y los DDHH de Córdoba señalo que la autoconvocatoria se inscribe en la continuidad de la defensa de la democracia, la libertad de las y los presos políticos, el rechazo al partido del lawfare sostenido por la Corte Suprema de Justicia en nuestro país y el cese de toda persecución y proscripción política a todas y todos los ciudadanos.

Heredia agregó: «Y en este caso a la persona de la Vicepresidenta de la Nación; hay quienes no les ha bastado con el intento de asesinarla, son los sectores políticos que alimentan el odio político, la quieren condenada para amedrentar, para obtener títulos en los medios en un año electoral y como botín de guerra.

Por último, dijo: «No se trata solo de la persecución a Cristina, se trata de perseguir a todas y todos los que sostienen proyectos políticos nacionales, populares y emancipadores y a quienes lo representan«.

Ante ello*el Foro por la Libertad, la Democracia y los DDHH de Córdoba convoca a manifestar democráticamente* el repudio a la persecución y eventual condena a la Vicepresidenta Cristina Fernández y a la defensa irrestricta de la democracia, del estado de derecho y sus instituciones.