Entre las piezas se destacan herrajes, hachas, botones, monedas y fichas. Fueron entregadas a la Dirección de Patrimonio Cultural por la Policía Federal.

En la sede de la Agencia Córdoba Cultura, personal de la Policía Federal Argentina, en representación de Interpol, hizo entrega de un total de 144 piezas arqueológicas provenientes del tráfico ilícito. Las piezas fueron recibidas por autoridades y personal de la Dirección de Patrimonio Cultural de la Provincia de Córdoba.

Estos elementos fueron recuperados mediante distintos operativos realizados en el territorio provincial gracias a la utilización de detectores de metales. Dentro de las piezas de valor se destacan herrajes, hachas, botones, monedas y fichas, precisaron oficialmente desde la Provincia.

Vale destacar que dicho procedimiento fue realizado por las Fuerzas de Seguridad mencionadas, a instancias del Juzgado Federal de la localidad de Bell Ville.

“La recepción de las piezas rescatadas por la justica de sitios con alto potencial histórico pone en manifiesto la necesidad de entender el cuidado y el alerta que debe prevalecer con estas prácticas de extracción de piezas arqueologías e históricas”, señaló Fernando Blanco, director de Patrimonio Cultural de la Provincia.

Las piezas serán puestas en valor por los profesionales de la Agencia Córdoba Cultura, especialmente del área arqueológica, para darle un destino y poder de esta manera difundir el patrimonio histórico de la provincia de Córdoba”, concluyó Blanco.

De ahora en más, pasarán a formar parte del acervo cultural de la Provincia de Córdoba.