Soledad Laciar, la madre de Blas Correas, compartió un vídeo en el que se ve sonrientes a agentes de policía tras el operativo en el que murió su hijo en 2020.

«6 de agosto 2020. A solo 5 minutos de haberlo disparado a mi hijo risas y carcajadas…. que era lo gracioso? Que festejaban?». Con este texto, Soledad Laciar, la madre de Blas Correas, el joven asesinado por la policía el 6 de agosto de 2020 compartió en Twitter unas capturas de vídeo en las que se observa, precisamente, a agentes pertenecientes al operativo que arremetió con disparos contra el auto en el que iba su hijo, sonriendo a carcajadas.

La toma correspondería a pocos minutos después de transcurrido el hecho y formaría parte del juicio que se lleva adelante en la Cámara 8ª del Crimen, que comenzó el 7 de septiembre pasado.

 

En el proceso con jurado popular están imputados el cabo 1° Lucas Damián Gómez (37) que, según la fiscalía, efectuó cuatro disparos con su arma reglamentaria, y el cabo 1° Javier Catriel Alarcón (33), quien según la pesquisa disparó en dos oportunidades.

Ambos están sindicados como «coautores de homicidio calificado por haber sido cometido en abuso de su función y homicidio agravado por el empleo de armas de fuego, homicidio calificado por abuso de su función en grado de tentativa reiterado -cuatro hechos- y homicidio agravado por el empleo de armas de fuego en grado de tentativa reiterado -cuatro hechos».

También en este proceso enfrentan cargos por «falso testimonio, encubrimiento por favorecimiento personal agravado por la calidad funcional y omisión de deberes de funcionario público» los siguiente efectivos: Sergio Alejandro González, Wanda Micaela Esquivel, Yamila Florencia Martínez, Walter Eduardo Soria, Enzo Gustavo Quiroga, Jorge Ariel Galleguillo, Leonardo Alejandro Martínez, Rodrigo Emanuel Toloza, Ezequiel Agustín Vélez, Leandro Alexis Quevedo y Juan Antonio Gatica.

La Justicia investiga la muerte de Valentino Blas Correas la madrugada del 6 de agosto de 2020, cuando circulaba en un auto junto a otros adolescentes y tras evadir un control policial, porque el conductor se asustó al ver que uno de los policías había desenfundado un arma; dos efectivos dispararon contra el rodado y uno de los proyectiles impactó en la espalda de Blas, provocándole la muerte.