El dominio de la BMW X1 que chocó en las Altas Cumbres coincide con el de un vehículo inscripto en Buenos Aires que perteneció al ex arquero, quien contó que la vendió porque «llegaban multas desde Córdoba».

Este lunes, la Fiscalía de Instrucción de Cura Brochero ordenó la imputación del presidente de la Legislatura de Córdoba, Oscar González tras el accidente que protagonizó el fin de semana donde falleció una mujer, y dos adolescentes de 14 años resultaron con graves heridas.

La acusación es por los delitos de homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas.

En ese marco, se conoció a través de la Dirección Nacional de Registro del Automotor y Créditos Prendarios (DNRPA) que el dominio del BMW X1 que el legislador conducía cuando se produjo el choque fatal en Altas Cumbres pertene a un vehículo registrado en Buenos Aires y que estuvo en poder del ex arquero Gastón Sessa. 

Telenoche informó que la chapa patente «AB293MY» de la camioneta color negra utilizada por González «es clonada» a la asignada a la BMW blanca inscripta en la localidad de Quilmes.

El propio Sessa comentó los inconvenientes que afrontó por las reiteradas multas recibidas desde Córdoba, a pesar de no haber viajado a esta provincia. En un audio, el ex arquero explicó que la camioneta la adquirió como parte de pago por una operación inmobiliaria y «al mes o mes y medio empezaron a llegar las multas».

Contó también que en medio de trámites con abogados y gestores «identificó que la camioneta tenía una ‘melliza’ negra de un funcionario público cordobés» y explicó que al final terminó devolviendo la unidad al anterior titular.

«Apenas la vendí, el comprador me decía que le llegaban multas desde Córdoba. Hicimos las averiguaciones y descubrimos que tenía una melliza en Córdoba, de color negra. Después vi en los portales que había estado involucrada en un accidente», contó Sessa en diálogo con el programa Buenas Noches Córdoba.

Por la información de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor (DNRPA), la camioneta original es la registrada en Buenos Aires y la irregularidad se presenta en el vehículo de González.

Por qué González conducía un auto con patente clonada

Hasta el momento, no hubo ninguna explicación oficial sobre las razones de por qué el presidente provisional de la Legislatura conducía un automóvil con una patente con irregularidades. En esa línea, una de las posibilidades que se analizan es que el legislador haya recibido la camioneta «melliza» como «depositario judicial».

Esa hipótesis plantea que el vehículo habría sido secuestrado en un procedimiento de la Justicia y entregado al funcionario como medio de movilidad para tareas vinculadas a su trabajo, pero no para realizar traslados de actividades personales.

El DoceTV también reportó que, según datos de Rentas Córdoba, el funcionario fue multados este año, en dos oportunidades por “cometer un exceso de velocidad tipo 4” a bordo de otro vehículo, un Volkswagen que está a su nombre.