La senadora nacional por el Frente de Todos (FdT) Juliana di Tullio aseguró que JxC «niega» la democracia y apuntó contra la presidenta del PRO.

La senadora nacional por el Frente de Todos (FdT) Juliana di Tullio marcó este domingo que Juntos por el Cambio «niega» la democracia y apuntó contra la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, por mantener un «silencio cómplice» ante el ataque contra la vicepresidenta Cristina Fernández el pasado 1 de septiembre.

«Están en una especie de negación de la democracia», indicó la senadora nacional en diálogo con Radio 10.

Y señaló: «Patricia Bullrich, la presidenta de un partido político, ha tenido un silencio decidido y cómplice al no expresarse en el intento de magnicidio contra Cristina Fernández de Kirchner, que ahora es vicepresidenta y fue muchos años senadora y presidenta».

Di Tullio criticó también a través de su cuenta de Twitter a medios de comunicación por «justificar» el silencio de Bullrich.

«Portales de ‘noticias’ justificando el silencio decidido y cómplice de la Jefa de un partido político con el intento de magnicidio hacia la mujer que fue dos veces Presidenta y hoy vicepresidenta de su país y el de todos», escribió la legisladora. Y aseveró: «Tu cargo te exige actitudes democráticas, Bulllrich».

El jueves 1° de septiembre por la noche, la vicepresidenta Fernández de Kirchner sufrió un atentado en las inmediaciones de su departamento en Recoleta, cuando Fernando Sabag Montiel intentó gatillarle a centímetros de la cara, mientras ella saludaba a un grupo de militantes.