Distintos dirigentes políticos, clubes de fútbol, referentes y personalidades cordobeses enviaron su mensaje en las redes para felicitar al club de Alberdi.

Una marea celeste inundió pasadas las 17 horas el centro de la ciudad de Córdoba, mientras que en distintas localidades del interior se replicaron los festejos ante el triunfo de Belgrano contra Brown de Adrogué, que le permitió al club de Alberdi ganar el campeonato y ascender a primera división.

El equipo cordobés volvió así a la máxima categoría tras tres años y medio, y así como una multitud «celeste» colmó el estadio de San Nicolás, donde se jugó el partido, la fiesta continuó en las tierras del Club Atlético Belgrano.

Las felicitaciones de distintos dirigentes políticos, clubes de fútbol rivales, referentes y personalidades cordobeses también inundaron las redes con sus mensajes felicitando al «Pirata» campeón.

Uno de los primeros en expresarse fue el propio gobernador Juan Schiaretti, quien escribió en Twitter: «Felicitaciones @Belgrano  por el campeonato obtenido y el ascenso a la Primera División de @afa. Es un orgullo para el deporte de Córdoba que nuestros clubes nos representen en lo más alto del fútbol profesional argentino».

Por su parte, el diputado Mario Negri se mostró con la camiseta celeste desde la cancha de San Nicolás, en pleno festejo y en un tuit expresó: «Alegría inmensa por el ascenso de @Belgrano ! Felicitaciones a los jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y a toda una hinchada que llenó los estadios del país ¡Vamos por mucho más! #VamosBelgrano»,