Su hija Natalia, diputada nacional, lo recordó con un video. Los posteos en redes de otros dirigentes políticos cordobeses.

Este jueves, a través de su cuenta de Twitter, la diputada Nacional Natalia De La Sota recordó a su padre, el ex gobernador José Manuel De La Sota, a cuatro años de su fallecimiento.

Cabe recordar que el 15 de septiembre de 2018, a los 68 años De La Sota perdió la vida tras protagonizar un violento accidente sobre el kilómetro 786 de la Ruta 36, a la altura de Despeñaderos, cuando se dirigía a la capital provincial desde Río Cuarto.

Natalia De La Sota difundió un vídeo en el que repasó el legado de su padre, con fragmentos de un testimonio e imágenes del ex gobernador junto a dirigentes de diversas vertientes ideológicas. El video inicia con la frase «¿Hasta cuándo vamos a seguir enfrentados los argentinos unos con otros?».

«A 4 años de tu partida, tu pensamiento sigue hoy tan vigente como siempre», expresa Natalia De La Sota en el copete del vídeo en el que junto al ex gobernador, aparecen retratadas figuras variopintas de la política provincial y nacional como Eduardo Angeloz, Cristina Fernández, Mauricio Macri, Roberto Lavagna, Antonio De La Rúa, Sergio Massa, Pepe Mujica, Lula Da Silva, Luis Juez, Daniel Scioli, Eduardo Duhalde, Néstor Kirchner, Juan Schiaretti, Ramón Mestre y Carlos Menem.

«Siempre en mi recuerdo, mi compañero y amigo, José Manuel De La Sota», aludió el gobernador Juan Schiaretti en un mensaje alusivo a la feccha. Lo definió como «un gran hombre que dedicó su vida a mejorar la de los cordobeses, buscó el acuerdo en la diferencia y trabajó para unir a los argentinos a través de sus ideas y de sus obras».

El vicegobernador Manuel Calvo también expresó en esta red social un recuerdo al ex gobernador José Manuel De La Sota. «Fue un hombre que inició la transformación en nuestra provincia. Cuando le tocó gobernar por primera vez, en medio de una de las peores crisis que vivió nuestro país, igualmente logró darle un impulso económico, social y productivo imparable a Córdoba», destacó Calvo.

El ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Carlos Massei, por su parte, afirmó que el ex gobernador «sigue presente en las obras que llevamos adelante y en las decisiones que tomamos pensando en las familias más vulnerables».

El ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, también recordó a De La Sota, con un mensaje en el que expresó lo siguiente: «Quienes fuimos sus compañeros, colaboradores y amigos, nos sentimos privilegiados de haber aprendido a su lado. Qué distinta sería la Argentina con su sabiduría aportando soluciones para estos tiempos…».

La Legislatura de la Provincia, en su sesión de este miércoles, hizo un minuto de silencio para recordar al ex gobernador.