Un video de la TV Pública muestra a Agustina Díaz cerca de la casa de Cristina Kirchner en Recoleta días antes del intento de magnicidio.

Se conocieron imágenes de la TV Pública donde se puede ver a Agustina Díaz, una de las últimas detenidas por el intento de magnicidio, en las inmediaciones del domicilio de Cristina Kirchner, lo que complica más su situación procesal.

El video tiene fecha del 27 de agosto, uno de los días en los que se realizaba la vigilia en la casa de la Vicepresidenta en apoyo por la condena pedida por el fiscal Diego Luciani en el marco de la Causa Vialidad.

El miércoles, tras reunirse con sus abogados, Díaz realizó su indagatoria ante la jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo, donde se declaró inocente y negó haber participado en el hecho. Además, manifestó que Brenda Uliarte era una persona «manipuladora, confabuladora, delirante y fantasiosa» y señaló que ella «le seguía la corriente» sobre la posibilidad de realizar un atentado.

Uliarte había agendado a Díaz en su celular como «Amor de mi vida» y los investigadores creen que la ayudó a escapar del lugar. Ese mismo día, ambas detenidas mantuvieron una conversación donde, la última detenida le preguntaba: «¿Por qué falló ese tarado que mandaste? ¿Se puso nervioso?», en referencia a Fernando Sabag Montiel.

En tanto, el abogado defensor de la joven, Javier Molina, intentó desligar a su clienta del hecho, negó la veracidad de los mensajes y sostuvo que si bien «eran amigas de la secundaria, hacía varios meses que no se veían».

También, aseguró que su defendida «no militaba en ninguna agrupación», que «lo único que hacía era estudiar» y que «no tiene ninguna relación con este hecho».

Estas imágenes, que se conocieron en las últimas horas, vinculan a los cuatro detenidos con las intenciones de ejecutar un plan: no fue una acción librada al azar, sino que se trata de una inteligencia previamente planificada.