Fue en una asamblea con 91 votos positivos y 39 votos negativos. Fijan porcentajes de aumento del 12% en julio, 12% en septiembre y 15% en noviembre.

Este martes, la Asamblea de delegados Departamentales de la UEPC resolvió, con 91 votos positivos y 39 votos negativos, aceptar la nueva propuesta salarial realizada por el gobierno de la provincia de Córdoba.

Entre otros puntos, la oferta jueves fija porcentajes de aumento del 12% en julio, 12% en septiembre y 15% en noviembre. Además, alcanza un 74% de aumento en el cargo de maestro de grado inicial e impacta en el cálculo del medio aguinaldo.

La misma asamblea también resolvió “repudiar todas las actitudes antidemocráticas y antiestatutarias: agresiones, hostigamiento y maltrato al secretario general, a dirigentes, a delegados escolares, compañeras/os de trabajo”.

Asimismo, reclamaron la titularización de docentes de PIT, Proa, Coordinadores de curso y de Modalidad de Jóvenes y Adultos, de Nivel Superior y Jornada Extendida.

Además de pedirle al gobierno provincial que no aplique sanciones económicas o disciplinarias por medidas gremiales y que restituya los adicionales policiales periféricos en las instituciones educativas.

La oferta salarial aprobada

La propuesta del gobierno provincia incluye el complemento FONID Córdoba que será remunerativo no bonificable, con $2.000 en septiembre y $3.000 en noviembre para un cargo o 15 horas cátedra y de $4000 en septiembre y $6.000 en noviembre para dos cargos o 30 horas cátedra.

Además, abonarán a partir del mes de julio el Fonid Córdoba en la jornada extendida ($455 por módulo).

Para jubilados docentes, la actualización será: 12% en julio (se cobra con agosto o septiembre – según se perciba más o menos de $170.000), 15% en septiembre (se cobra con octubre o noviembre – ídem a lo anterior) y 18,9% en noviembre (se cobra con diciembre o enero – ídem a lo anterior).

La propuesta establece una cláusula de revisión en la primera quincena de noviembre dónde se reunirá la Comisión de Política Salarial, para evaluar la inflación y “variación porcentual que releva el Índice de Precios al Consumidor (IPC) y el porcentaje de aumento salarial alcanzado hasta dicho mes”.