Madres y familiares de las víctimas se concentrarán este martes, desde las 18, para pedir justicia por los fallecimientos de los recién nacidos.

Este martes se hará una nueva movilización desde las 18 para pedir justicia por las muertes y lesiones de bebés recién nacidos en el Hospital Provincial Materno Neonatal.  

La convocatoria la realizan madres y familiares de las víctimas desde Colón y General Paz de la ciudad de Córdoba, a partir de las 18. 

«Necesitamos un cambio en el sistema de salud del que todos somos parte y ese cambio necesita de nuestro compromiso como sociedad», expresa una de las madres  en un video que se difundió por redes sociales.

También aclararon que se trata de una protesta pacífica para «que esto no ocurra más»

 

Cabe recordar que el miércoles está prevista la indagatoria a Brenda Agüero, única imputada y detenida por la muerte de al menos 10 bebés en el hospital provincial. La enfermera tendrá el derecho a defenderse de la acusación por el homicidio múltiple de los recién nacidos. El paso siguiente será la pericia psicológica y psiquiátrica para establecer si es imputable o inimputable.