El Frente de Todos realiza una movilización a Plaza de Mayo «en defensa de la democracia». Se sumará la participación de los gremios y otras agrupaciones políticas.

Organizaciones sociales comenzaron a concentrarse en las inmediaciones de la Avenida 9 de Julio, entre el Obelisco y y la Avenida Independencia, en el marco de una movilización en «defensa de la democracia» y en repudio al atentado a Cristina Kirchner.

Con el lema «Con la bandera a defender la democracia», el Frente de Todos (FdT) convocó a congregarse a parir de las 12 en la Avenida de Mayo y 9 de Julio, en el centro porteño, para marchar hacia la Plaza de Mayo.

Con bombos, pancartas y trompetas, otras organizaciones sindicales, nucleadas en la CGT CTA, y otros movimientos sociales como la CCC, el Movimiento Barrios de PieSomos Patria, Peronismo Militante y Jubilados Unidos y Organizados, se concentraban sobre la Avenida 9 de Julio y su intersección con Independencia y con la Avenida Belgrano.

«Ya estamos concentrando en el Obelisco, nos estamos movilizando en todo el país para defender a Cristina (Fernández de Kirchner) y para defender la democracia. Lo que paso ayer fue producto del odio y la violencia, y hay que decirlo con mucha contundencia: nunca más«, dijo a Télam Carina López Monja, dirigente del Frente Popular Darío Santillán.

Durante las últimas horas, y luego de que el presidente Alberto Fernández dispusiera para este viernes una jornada de feriado nacional, varias organizaciones sociales y políticas convocaron a movilizarse en distintos puntos del país.

Desde el Partido Justicialista (PJ) llamaron a marchar en la Plaza de Mayo y en las plazas de todo el país «en solidaridad con Cristina y en defensa de la vida y de la democracia».

Desde el Frente Renovador, el ministro de Economía, Sergio Massa, convocó a marchar desde las 16 a Plaza de Mayo, «en defensa de la democracia». Así lo informó el funcionario a través de su cuenta de Twitter, con la leyenda: «En defensa de la democracia, hoy todos a la Plaza» de Mayo.

Por su parte, la dirigencia de la agrupación La Cámpora se concentrará también desde las 12 en Avenida de Mayo y 9 de Julio para marchar a la Plaza.

Movilización a Plaza de Mayo

Durante las últimas horas también llamaron a movilizarse el Movimiento Evita (a las 14 a Plaza de Mayo) y dirigentes de organizaciones sociales, políticas y sindicales.

Quiénes se sumaron

  • El Partido Justicialista llamaron a marchar en la Plaza de Mayo y en las plazas de todo el país «en solidaridad con Cristina y en defensa de la vida y de la democracia».
  • La agrupación La Cámpora se concentrará también desde las 12 en Avenida de Mayo y 9 de Julio para marchar a la Plaza.
  • La Corriente Clasista y Combativa (CCC) convocó en esa misma intersección de calles al considerar que «el intento de asesinato que sufrió la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, es un hecho de enorme gravedad».
  • El atentado quedó captado en imágenes, mientras el agresor fue detenido por la Policía Federal y ahora se encuentra puesto a disposición de la jueza federal María Eugenia Capuchetti y del fiscal Carlos Rívolo, a cargo de la causa por el intento de magnicidio de Cristina Fernández de Kirchner.