La Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos lanzó una convocatoria a toda la población para este viernes a las 18 en Colón y Cañada.

La Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos lanzó una convocatoria a toda la población para este viernes a las 18 en Colón y Cañada con el objeto de marchar «por la Paz y Defensa de la Democracia», en repudio del atentado que sufrió la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

«Ya dijimos Nunca Más  a la violencia e intolerancia política en Argentina» afirma la invitación a la movilización en la capital cordobesa.

A través de un comunicado, la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de Córdoba repudió «enérgicamente el intento de magnicidio de la vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner» y exigió «la urgente investigación del hecho para esclarecer las causas y lxs responsables de tamaño atentado a nuestra democracia».

Asimismo, demandó el cese «de manera urgente» de las manifestaciones de odio «que no hacen más que provocar que estos hechos se produzcan en plena democracia poniendo en riesgo el estado de derecho en nuestro país».

Finalmente, pidió la Mesa «responsabilidad a los sectores de la sociedad en especial a los sectores políticos y medios de comunicación a la hora de transmitir y reproducir mensajes que generan odio y violencia» e invitó a «todos lxs actores realmente comprometidxs con la democracia a manifestarse públicamente y a generar las acciones pertinentes para garantizar los derechos de todxs lxs ciudadanxs».