El Presidente dio un mensaje contundente ante empresarios, referentes religiosos, sindicalistas y líderes de Derechos Humanos por el intento de magnicidio contra Cristina Kirchner. También, participó activamente de la redacción del comunicado leído en Plaza de Mayo.

Mientras afuera 300.000 mil personas se manifestaban en rechazo al intento de magnicidio contra Cristina Kirchner, en la reunión convocada de urgencia en la Casa Rosada, Alberto Fernández dio un mensaje contundente ante empresarios, referentes religiosos, sindicalistas y líderes de Derechos Humanos. El Presidente pidió que “cada uno desde su autoridad transmita que estamos en un momento de inflexión”, según pudo reconstruir El Destape.

El documento que leyó la actriz Alejandra Darín en el escenario montado en Plaza de Mayo fue contundente en el pedido a la sociedad y contó con el visto bueno del Presidente. “Participó activamente Alberto de la escritura del comunicado”, relató una persona del riñón del mandatario. 

“Alberto pidió que todos sean más enfáticos en pedido de final del odio. Dijo que no hay más tolerancia para la violencia política y los discursos de odio en nuestro país”, contó una alta fuente del Gobierno que participó de la reunión que se realizó por la tarde. El último en hablar fue Alberto Fernández. Antes de él, habló la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto. Fue una reunión que arrancó pasadas las 16 y que tuvo la particularidad de que no se dejaron ingresar celulares.

Participaron de la convocatoria en el Salón de las Mujeres de la Casa Rosada gobernadores, como Ricardo Quintela (La Rioja), Axel Kicillof (Buenos Aires). Funcionarios del gobierno presentes fueron Juan Manzur, jefe de Gabinete, Mercedes Marcó del Pont , secretaria de Asuntos Estratégicos, Gabriela Cerruti, portavoz de Presidencia. 

Entre los representantes del sindicalismo, estuvieron los secretarios generales de la CGT, Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano; el secretario general de la CTA, Hugo Yasky; y el secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel. Por otro lado, estuvo presente en representación de los empresarios Daniel Funes de Rioja, presidente de la UIA, quien habló antes de Carlotto. Además de la titular de Abuelas, se hicieron presentes Taty Almeida (Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora) y Carlos Pisoni (HIJOS).

Entre los referentes religiosos, estuvieron : Amos Linetzky, presidente de la AMIA y Jorge Knoblovits, presidente de DAIA. Además, Aníbal Bakir, presidente Centro Islámico. Y Oscar Ojea, presidente de la Conferencia Episcopal Argentina.

Ojalá sea este el capítulo final de la violencia política reciente en Argentina.