En un comunicado, expresaron solidaridad con Cristina Fernández y repudiaron la “utilizaron del poder judicial”.

Tras el pedido del fiscal, Diego Luciani, de 12 años de prisión a Cristina Fernández, el Frente de Todos en Córdoba se sumo a los repudios de la condena y llamó a movilizar el jueves 25.

En un comunicado, expresaron solidaridad con la vicepresidenta y repudiaron “la utilización del poder judicial como instrumento de persecución política”.

Se trata de “una estrategia sistemática de los poderes concentrados para desestabilizar gobiernos populares, proscribir a sus lideres y desarticular los movimientos políticos que los respaldan imponiendo miedo y castigo a quienes representes intereses distintos del poder real”, dijeron.

Sobre la “causa vialidad”, expresaron que responde a una estrategia basada en “falsas denuncias y pruebas fehacientes, vulnerando el derecho a la defensa y a la igualdad ante la ley”. “Ninguna operación mediático judicial podrá borrar la memoria y el amor del pueblo por la compañera cristina, quien honro siempre el mandato de las urnas”, agregaron.

Desde Córdoba, la organización política convocó a movilizarse “en defensa de la democracia”, el jueves 25 de agosto a las 18 hs, en Colón y Cáñada.