La protesta está prevista para mañana a partir de las 12, en Parque Centenario y cuenta con el respaldo sectores sociales, gremiales y del Movimiento Político, Social y Sindical Primero la Patria, entre otros

Ramos Padilla reafirmó la convocatoria para mañana para pedir la renuncia de los jueces de la Corte

Una nueva movilización en reclamo de una democratización del Poder Judicial y pidiendo la renuncia de los miembros de la Corte Suprema de Justicia se realizará mañana en el Parque Centenario, convocada por el juez Juan Ramos Padilla y el funcionario bonaerense y dirigente peronista porteño, Jorge Rachid, entre otros.

La protesta está prevista para mañana a partir de las 12, en Parque Centenario y cuenta con el respaldo sectores sociales, gremiales y del Movimiento Político, Social y Sindical Primero la Patria, entre otros, informaron a Télam voceros de la convocatoria.

«Son momentos difíciles de la Argentina, donde tenemos que estar fuertes y unidos, y es por eso que nos estamos convocando para mañana en Parque Centenario, detrás del mástil que está en Díaz Vélez y Leopoldo Marechal. Nos seguimos organizando contra esta mafia judicial que viene atacando permanentemente la democracia», dijo Ramos Padilla, titular del Tribunal Oral Criminal 29, en declaraciones a Télam.

«En la Argentina la democracia está herida por esta justicia; el golpe de Estado ya fue consumado. Ellos, los de la Justicia, ya tienen un poder y el año que viene se van a quedar con los otros a través de los votos», añadió.

A mediados de mayo pasado, Ramos Padilla había convocado a una movilización similar frente al Palacio de Tribunales, donde tiene su sede la Corte Suprema de Justicia, un acto que contó con el apoyo de sectores gremiales de la CGT y de la CTA, organismos de derechos humanos y movimientos sociales.

En ese marco, Ramos Padilla criticó con dureza a los responsables judiciales que «vienen atacando» a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Anteriormente, el 1 de febrero, se realizó otra movilización con la consigna de «Democratizar la Justicia» y para exigir «el fin del lawfare», donde además se reclamó una «reforma integral del Poder Judicial».

Por su parte, en declaraciones a Radio Télam, el médico sanitarista y dirigente peronista Jorge Rachid consideró que «esta Corte Suprema ha debilitado la democracia y tiene un profundo desprestigio».

«Mañana convocamos para comenzar una serie de protestas que van a ser periódicas en CABA para explicarle a los vecinos y a los compatriotas qué es lo que está pasando con la justicia argentina», adelantó Rachid, asesor del Ministerio de Salud bonaerense. (Télam)