Con múltiples shows musicales, ferias y espacios gastronómicos, el Ministerio de Ambiente presentará el tercer parque de la provincia.

El Parque Nacional Ansenuza, el número 41 del país y el tercero de la provincia de Córdoba, será inaugurado el sábado próximo con un festival en el que habrá shows musicales en vivo, ferias y propuestas gastronómicas para toda la familia, según informó el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación.

La apertura del nuevo predio público, de más de 600.000 hectáreas, será a las 18 en la Playa Copacabana de Miramar, en un evento organizado además por Parques Nacionales y el Ministerio de Cultura.

Previamente, a partir de las 11.30 habrá shows musicales en vivo, en el que actuarán Peteco Carabajal, las bandas Rock & Walsh, Los Caligaris y otros artistas.

Una reserva de 600 mil hectáreas

El Parque Nacional Ansenuza es el tercero de la provincia de Córdoba y el número 41 del país. Abarca 661.416 hectáreas e incluye la Laguna de Mar Chiquita, el mayor lago de agua salada de Sudamérica y el quinto a nivel mundial.

Es uno de los sitios más importantes para la conservación de las aves del centro del país, de gran riqueza en biodiversidad y uno de los atractivos turísticos más importantes de esa zona.

Posee el 66 por ciento de todas las especies de aves migratorias y playeras registradas en la Argentina. También concentra casi el 36 por ciento de la avifauna del total del país y el 85 por ciento de las 447 especies de aves citadas para la provincia.

Además, contiene una gran variedad de vegetación: desde grandes algarrobos y quebrachos hasta espartillares, juncales y totorales, pasando por arbustales y matorrales halófitos de transición.

La creación del Parque Nacional Ansenuza «generará beneficios directos para las comunidades locales que viven en su área de influencia, así como para el desarrollo de economías regionales de manera sostenible», detalló la cartera ambiental.