«Lo que hemos vivido como país y como sociedad en los últimos meses, y en particular en las últimas semanas, nos obliga a tener una mejor coordinación”, dijo en Twitter.

El presidente Alberto Fernández dijo que la «visión, capacidad y experiencia» del nuevo ministro de Economía, Sergio Massa, permitirá «seguir trabajando y mejorando la hoja de ruta» para «llevar a la Argentina» al «lugar que merece».

El jefe de Estado utilizó la red social Twitter para dar a conocer sus impresiones luego de la reconfiguración del Gabinete Nacional que incluyó el nombramiento del titular del Frente Renovador al frente del Palacio de Hacienda y la concentración en esa dependencia de los ministerios de Desarrollo Productivo y de Agricultura.

«Lo que hemos vivido como país y como sociedad en los últimos meses, y en particular en las últimas semanas, nos obliga a tener una mejor coordinación, reclamando del esfuerzo solidario de las fuerzas productivas. Concentrar la definición de la política económica permitirá trabajar de manera más rápida, ágil y eficiente para salir del punto donde estamos», señaló Fernández.

El Presidente se reunió en la mañana del viernes con el designado ministro de Economía en la Quinta de Olivos y, luego, publicó un hilo de mensajes en Twitter, en los que agradeció a la saliente titular de Hacienda, Silvina Batakis, y de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, por su «compromiso».

«Mi reconocimiento a los funcionarios salientes que comprendieron la gravedad de la hora y permitieron esta reorganización tan necesaria. Mi especial gratitud a Batakis y Scioli por el compromiso político y desprendimiento personal que han demostrado», añadió.

Respecto de Massa, el jefe de Estado recordó que lo conoce desde «hace muchos años» y que juntos han «trabajado pensando en una Argentina desarrollada, moderna y con inclusión social».

«Conociéndolo, sé que en este momento pondrá su esfuerzo y trabajo para alcanzar las soluciones que la economía argentina demanda. La realidad de muchas familias argentinas nos señala que no hay tiempo que perder. Es momento de sumar y avanzar», concluyó en sus mensajes.