El dirigente social Juan Grabois se refirió sobre la detención de Leonardo Roberto Airaldi por posesión de drogas y armas. Airaldi es ex dirigente de la Sociedad Rural y mano derecha del exministro macrista Luis Miguel Etchevehere. El líder de la CTEP recordó que junto a Dolores Etchevehere -hermana del exmnistro- ya habían denunciado “la estructura narcosojera cambiemita” de Entre Ríos

Denuncian la existencia de una “estructura narcosojera cambiemita”

Leonardo Airaldi, expresidente de la Sociedad Rural de Diamante y hombre cercano del exministro de Agricultura macrista Luis Miguel Etchevehere, fue detenido junto a otras tres personas en el marco de un operativo realizado por Gendarmería Nacional en Rosario por llevar armas y un cargamento de drogas ilegales en una camioneta.

La sospecha es que el dirigente rural estaría vinculado a la banda del narcotraficante entrerriano Daniel “Tavi” Celis, detenido en 2019 y condenado a 13 años de prisión.

De acuerdo a las versiones de los encargados del operativo, Airaldise encontraba dentro de una camioneta Volkswagen Amarok en la que había drogas, armas de fuego (dos pistolas, cargadores y municiones) y dinero en efectivo (360 dólares y 150 mil pesos argentinos).

En tanto, las drogas confiscadas son marihuana y cocaína y, si bien se desconocen las cantidades exactas de cada sustancia, se sabe que estaban distribuidas junto a una balanza de precisión, medicamentos en tabletas y ampollas y seis jeringas con agujas.

allanaron los domicilios de los involucrados. En la casa de Airaldi encontraron también chalecos antibalas. En los domicilios de los otros detenidos, encontraron una caja de cartón con cuatro bolsas dentro que contenían un total de 619 gramos de marihuana, balanzas digitales, dinero en efectivo y 4,5 gramos de cocaína, con las que operaba la banda.

Enterado de la noticia, Grabois salió a recordar que, junto con Dolores Etchevehere, ya habían denunciado el entramado “narcosojero cambiemita” de Entre Ríos, provincia donde el poderoso ruralista Etchevehere domina el negocio.

 

 

“Ayer detuvieron al mulo de Luis Miguel Etchevehere con una camioneta llena de droga. Hace dos años denunciamos desde el Proyecto Artigas la estructura narcosojera cambiemita en Entre Ríos y el pacto de poder que la protege. La justicia tarda pero llega. Volveremos”, afirmó Grabois.

Cabe recordar que durante el 2020, Grabois y Dolores Etchevere protagonizaron un hecho político de trascendencia, denominado el “Proyecto Artigas“. Inicio el 15 de octubre del 2020, cuando campesinos, trabajadores rurales, pequeños productores y organizaciones socio ambientales junto a Dolores, recuperaron la Estancia Casa Nueva, uno de los campos de la familia Etchevere ubicado en Entre Ríos.

También la acompañaron abogados, uno de ellos era Juan Grabois, referente de MTE y CTEP. Ella, como heredera, reclamaba su derecho a hacer uso de esa tierra y dispuso ceder un 40% de las mismas a agrupaciones campesinas para llevar adelante producciones de alimentos agroecológicos.

La acción fue rechazada por sus hermanos y finalmente, con complicidad judicial, fueron desalojados del lugar.

DOLORES ETCHEVEHERE:

“Los mulos siempre caen primero, A Luis Etchevehere ya le va a llegar el turno”

La impulsora de “Proyecto Artigas” habló sobre la detención del colaborador del exministro Luis Etchevehere, Leonardo Airaldi.

A continuación sus principales declaraciones con Ernesto Tenembaum en #YAQPA:

“Los mulos son los que caen primero” “Estoy en un nuevo capítulo en la investigación que comencé en el 2010. Yo esto ya lo denuncié”

“Yo ya denuncié a Airaldi por tener conexiones con los Etchevehere corruptos. Son Luis, Sebastian, Juan, Leonor”

“A Leonardo Airaldi lo denuncié por la relación comercial que tiene con los Etchevehere corruptos”

“Esto es una foto más de las maniobras que yo denuncio en la Justicia” “Luis Etchevehere es un mafioso y como buen mafioso tiene sus maniobras” “A Luis Etchevehere ya le va a llegar el turno”

“Hay una relación comercial demostrada, por ejemplo en las haciendas en negro donde trabajaban”

“Leonardo Airaldi sembró en la estancia Casa Nueva” “Airaldi es uno de los hombres de Luis Etchevehere. Por supuesto también cuando él fue ministro”