Este trabajo está pensado como una herramienta informativa que permite abordar la situación de la economía argentina, como uno de los principales problemas que presenta actualmente nuestro país y con una fuerte implicancia en el contexto social.

El presente Sondeo de Opinión forma parte de un trabajo de investigación realizado entre el 04 y el 15 de julio de 2022 en territorio nacional de la República Argentina.

De esta forma, hemos consultado sobre el poder adquisitivo y los períodos históricos donde nuestros encuestados tuvieron una mejor posición económica; las expectativas sobre el futuro de la economía argentina en el corto plazo y la posible influencia que presenta este panorama socioeconómico sobre el escenario político.

En este sentido, la población-objetivo que se tuvo en cuenta para el desarrollo de las correspondientes preguntas estuvo condicionada a la edad de los participantes, pues se determinó como regla que no podrían ser consultadas aquellas personas menores de 16 años.

De esta forma podemos afirmar que el tamaño de la muestra alcanzó los 1.360 casos que fueron analizados mediante un sistema de recolección de plataforma on-line, dando lugar a un margen de error de +/- 2,70% y bajo un nivel de confianza que asegura el 95%.

INFORME TÉCNICO

POBLACIÓN OBJETO DE ESTUDIO

• Mayores de 16 años

ÁMBITO

• Territorio de la República Argentina

CUOTA

• Edad y lugar de residencia

AFIJACIÓN