En un documento con centenares de firmas son rechazadas las expresiones agraviantes del presidente del Concejo Deliberante de Bell Ville.

Cristina Fernández by Télam

Legisladores, funcionarios, intendentes e intendentas, jefes y jefas comunales; además de referentes políticos, sindicales, empresariales, sociales, culturales y de Derechos Humanos, dieron a conocer este domingo un documento de repudio a los dichos de la máxima autoridad del Consejo Deliberante de Bell Ville.

“Los/as abajo firmantes repudiamos enfáticamente las siguientes expresiones compartidas por Ernesto Gavier, presidente del Concejo Deliberante de la ciudad de Bell Ville: ‘El mausoleo es literalmente faraónico. Pero no sé siguió el rito egipcio de sepultar las esposas vivas con el faraón muerto’”.

El escrito, con centenares de firmas, continúa: “Estas expresiones constituyen una falta de respeto inadmisible a la memoria de Néstor Kirchner, el Presidente constitucional que sacó adelante a la Argentina después de la mayor crisis política, económica y social desde la recuperación de la democracia. Así como también constituyen un agravio inaceptable contra Cristina Fernández de Kirchner, la primera mujer electa y reelecta Presidenta de la Nación por el voto popular y, posteriormente, Vicepresidenta de la Nación, representación que ejerce hasta la actualidad”.

En otro párrafo del documento, se indica que “estas expresiones de odio representan un agravio a las mujeres y, en particular, a las mujeres que participamos en política, cualquiera sea el espacio donde lo hagamos”.

Y continúa: (Las expresiones de Gavier) “constituyen violencia política por razones de género, según lo establece la Ley 26.485 de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpresonales”.

Y concluye: “Por todo lo dicho, los/as abajo firmantes llamamos a quienes se empeñan en propagar el odio desde las instituciones del Estado a reflexionar, rectificar y reparar, y expresamos toda nuestra solidaridad para con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y su familia”.

Los firmantes

Firman entre otros dirigentes, funcionarios y legisladores: Gabriela Estévez, diputada nacional; Carlos Caserio, vicepresidente del Banco de la Nación; Martin Gill, Intendente de Villa María; Pablo Carro, diputado nacional; Eduardo Fernández, diputado nacional; Martín Fresneda, director del Observatorio Derechos Humanos del Senado de la Nación; Olga Riutort, directora UGL III PAMI Córdoba; Mariana Caserio, legisladora provincial; Miguel Maldonado, legislador provincial; Tania Kyshakevych, legisladora provincial; Iohana Carolina Argañarás, legisladora provincial; Gustavo Tevez, intendente de Brinkmann; Omar Farías, intendente de Bengolea; Gustavo Scoles, intendente de Villa del Dique; Luis Trotte, intendente de Monte Maíz; Daniela Andino, jefa comunal de KM 658; Fabián Francioni, intendente de Leones; Agustín González, intendente de Cruz Alta; Carlos Borgobello, Intendente de Estación General Paz; Rubén Para, intendente de La Paquita; Daniel De lorenzi, Intendente de San Esteban; Omar Tavella, intendente de Alto Alegre; Gabriel Fernández, intendente de Viamonte; Federico Alessandri, intendente de Embalse y Martin Toselli, intendente de Bulnes.