La movilización se desarrolló desde las 10 en el Puente Centenario de la ciudad. El acto central nacional será el domingo en el Puente Pueyrredón de Avellaneda.

polo obrero 1

A 20 años del crimen de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán, este sábado 25 desde Puente Centenario realizaron una marcha en Córdoba, en el marco de numerosas acciones de lucha y expresiones culturales que tendrán lugar en todo el país.

El acto central y de cierre de todas estas movilizaciones será el domingo 26 en el Puente Pueyrredón de barrio de Avellaneda, en Buenos Aires.

Al respecto, Emanuel Berardo, dirigente del Polo Obrero, precisó: “El objetivo de la masacre de Avellaneda y el asesinato de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki era, por un lado, golpear al sector del movimiento piquetero que no se había integrado a la cooptación del Estado y organizaba a millones de desocupados; y por el otro, garantizar los negocios y la regimentación de las grandes víctimas de la megadevaluación: los trabajadores».

Y agregó: «Se trató de una operación represiva preparada por el Consejo de Seguridad de un gabinete de unidad nacional que integraban peronistas y radicales. La operación represiva fracasó y el gobierno de (Eduardo) Duhalde tuvo que apurar su salida cuando se desbarató la operación de encubrimiento y se convocó a movilizar el día siguiente”.

Por su parte, Soledad Díaz, dirigente del Partido Obrero, declaró: “A 20 años, seguimos luchando contra la impunidad y por la libertad y la absolución de César Arakaki y Daniel Ruiz, el desprocesamiento de Sebastián Copello y Juan Chorolque y de todos los compañeras y compañeros perseguidos. Sobran las razones para seguir en las calles, Aníbal Fernández no solo está impune, sino que hoy es ministro de Seguridad».