El presidente Alberto Fernández habló por primera vez de la polémica de la aeronave retenida en Ezeiza y criticó a parte de la oposición.

El presidente Alberto Fernández se refirió este sábado a la situación del avión venezolano retenido en el Aeropuerto de Ezeiza y destacó que «no hubo ninguna irregularidad» con la aeronave ni con la tripulación, ante lo cual se quejó de que la oposición «quiso mostrar algo que no es, algún movimiento oscuro».

«No hubo ninguna irregularidad. No pesa ningún tipo de restricción» sobre la tripulación venezolana-iraní, remarcó el mandatario.

En diálogo con Radio 10, el jefe de Estado reconoció que las sanciones de Estados Unidos pueden afectar a YPF, si la petrolera abastecía de combustible al Boeing 747-3B3(M) de la firma Emtrasur Cargo.

Al analizar la polémica generada en torno a la aeronave retenida en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza «Ministro Pistarini», Alberto Fernández arremetió contra la oposición: «Quisieron mostrar algo que no es, algún movimiento oscuro, pero el Gobierno actuó rápidamente».

«Como es la oposición, trató de aprovecharlo, con hechos tan dolorosos como el atentado a la AMIA», lamentó el Presidente. Y concluyó: «Es parte de la locura que se vive en parte de la política argentina».

Fuente: NA