Lo denunció la legisladora por el MST, Luciana Echevarría, en el marco del abrazo simbólico que realizaron en Villa Carlos Paz.

caravana lago san roque

Este viernes, el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) en el Frente de Izquierda Unidad, realizó un abrazo simbólico al Dique San Roque con una caravana que partió desde Córdoba Capital hacia Villa Carlos Paz.

La propuesta fue para visibilizar el estado de contaminación que desde el bloque vienen denunciando. “El Dique San Roque es una cloaca a cielo abierto, tiene un impacto en toda la región y abastece de agua al 70% de los cordobeses que vivimos en la capital. Por eso es tan urgente que se tomen medidas”, dijo la legisladora, Luciana Echevarría.

Hace un mes, denunciaron penalmente al Gobierno de la Provincia y a Aguas Cordobesas por la contaminación y también pidieron que se investigue al Gobierno municipal.

Al respecto, la legisladora, expresó: “El gobierno provincial que es el responsable sigue mirando para otro lado. Necesitamos que se declare la emergencia hídrica y que se hagan las obras de saneamiento”.

La misma denuncia había sido presentada en la Legislatura de la Provincia de Córdoba y, según indicó Echevarría, “el oficialismo lo archivó sin responder nada. La Justicia obstaculiza que seamos querellantes porque no quiere que accedamos al expediente”.

La legisladora subrayó que «es evidente que estamos frente a una problemática gravísima, no sólo por el agua que tomamos sino también por el impacto ambiental que representa”.