El vicegobernador Manuel Calvo, en ejercicio del Poder Ejecutivo, prosiguió con sus visitas por distintas localidades de la provincia. En esta ocasión, efectivizó también la entrega de cheques a distintas municipalidades, aportes que tienen por destino la conexión de las familias a las redes de gas natural domiciliario.

En primer lugar, el vicegobernador llegó a Marull, en el departamento San Justo, donde dejó habilitada la primera etapa del servicio de gas domiciliario. Allí fue recibido por el intendente local, Gabriel Faletto, y estuvo acompañado por Rubén Borello, director de Infraestructura del Ministerio de Servicios Públicos de la Provincia.

Esta red, completa al 100%, supuso una inversión de 5.708.500 pesos para cubrir 1.631 metros de tendido. Serán 160 los hogares de Marull que de este modo podrán acceder al suministro.

“Cada vez que venimos a una localidad como Marull a encender la primera hornalla dentro de una vivienda a nosotros nos genera una gran satisfacción, pero no es una satisfacción propia, es la satisfacción de saber que estamos cumpliendo con el compromiso que habíamos asumido con los vecinos de nuestra provincia”, expresó el vicegobernador.

En la misma localidad, también hizo entrega de aportes para nuevas redes de gas domiciliario que beneficiarán a las municipalidades de Altos de Chipión, que recibió 7.816.108 pesos, y de Colonia Vignaud, por 1.987.787 pesos.

El vicegobernador dijo que, como consecuencia de la obra de gasoductos troncales que llevo adelante la Provincia, «es nuestro compromiso, junto con el del gobernador Juan Schiaretti, que antes que finalice nuestro mandato de gobierno, todas las localidades a las cuales hemos llegado con el gasoducto troncal tengan red domiciliaria de gas natural en cada uno de sus de sus pueblos, para que la mayor cantidad de vecinos se pueden conectar».

En la oportunidad, la Provincia efectivizó la entrega de kits para la atención primaria de la salud, destinados al dispensario municipal de Marull.

Obras de infraestructura en La Para

Con posterioridad, el vicegobernador se desplazó a La Para, en el departamento Río Primero, lugar en el que supervisó el estado de los trabajos en la escuela ProA que construye la Provincia. Lo hizo acompañado del intendente local, Carlos Guzmán, el secretario de Arquitectura provincial, Manuel Grahovac, y el legislador departamental, Juan José Blangino.

Este establecimiento modelo tendrá especialidad en Desarrollo de Software y capacidad para formar en esa orientación a 180 jóvenes de la región. Contará con cuatro aulas, tres talleres de Informática, infoarte y ciencias y una superficie cubierta de 1.596 metros cuadrados. El avance de esta obra está en casi el 80 por ciento.

Seguidamente, Manuel Calvo inspeccionó la construcción del puente que unirá La Para con Toro Pujio, sobre el río Suquía, obra que tiene asignado un presupuesto de 173.000.886 pesos.

La nueva estructura, con una extensión de 58 metros, se encuentra en la zona denominada Chañar del Lindero y reemplazará al puente existente, conocido como “La Argentina”, de escaso ancho de circulación e incompatible con el tránsito actual que hay en la zona. Este desarrollo está en el 81 por ciento de su ejecución total.

Además, el vicegobernador recorrió en el mismo sitio las tareas de pavimentación de la Ruta E-52, entre el puente antes mencionado y el acceso a La Para.

“Es una obra que va a cambiar el desarrollo productivo de la región”, auguró Manuel Calvo. Esta vía, que se desarrolla en dirección Sur-Norte, vincula a las rutas provinciales 13 y 17 y a la Ruta Nacional 19, que forman parte de los corredores de integración de la Región Centro, y en particular con la provincia de Santa Fe. La concreción de esta traza permitirá sacar la producción de una extensa área dedicada a la explotación agrícola ganadera y láctea, hacia los principales centros de consumo.

Fondos para Villa Fontana y localidades vecinas

El último punto de la recorrida del vicegobernador en la tarde del martes fue la localidad de Villa Fontana, lugar en el que efectivizó la entrega de aportes para redes domiciliarias de gas natural correspondientes a esa localidad y otras tres del departamento Río Primero.

De este modo, el presidente comunal de Villa Fontana, Víctor Biagioli, obtuvo un cheque por 5.309.225 pesos

En todos los casos, los cheques entregados corresponden al 25 por ciento del total que cada localidad recibirá para completar las obras.