«La provincia de Buenos Aires paga el 91% del total de subsidios y Nación solo el 9% restante», aclaró el responsable de la cartera de transporte bonaerense al cuestionar al mandatario cordobés por utilizar datos erróneos.

El ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofriocuestionó al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, al considerar que le resulta «raro» que el mandatario provincial incurra «en un error tan grave» cuando se refiere al monto de los subsidios al transporte que recibe el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

En un comunicado de su cartera, D’Onofrio expresó que en relación «a los subsidios al interior de la Provincia, Buenos Aires se hace cargo del 70% de ellos, lo cual está muy por encima de lo que sucede en Córdoba, en donde el Ejecutivo provincial aporta solo el 40%».

Asimismo, el ministro señaló la contribución que hace la Provincia de Buenos Aires al Producto Bruto Interno de la Argentina, al destacar que esa jurisdicción realiza el 43% del mismo y recibe solo el 22% y analizó que «son los bonaerenses, especialmente los del Conurbano, los que terminan subsidiando a los cordobeses».

«Lo primero que debe saber es que la provincia de Buenos Aires paga el 91% del total de subsidios y Nación solo el 9% restante, los cuales corresponden a atributos sociales, entre ellos, el boleto escolar y el boleto para jubilados», sostuvo el titular de la cartera de transporte bonaerense.

En este sentido, D’Onofrio aclaró que los subsidios que destina Nación a las líneas de transporte de jurisdicción nacional que circulan por el AMBA, entre Capital Federal y Gran Buenos Aires, responden a la ecuación que resulta entre la cantidad de unidades que tienen las líneas de colectivos, de pasajeros que circulan y de kilómetros recorridos, los cuales son significativamente mayor a cualquier otro centro urbano del país con sus más de diez millones de habitantes repartidos en 24 partidos bonaerenses.

«Entiendo el contexto en donde Schiaretti dijo esto, en la Fundación Mediterránea, desde donde ha salido algún otro cordobés haciéndose famoso, como Domingo Cavallo, con los lamentables resultados por todos conocidos», aseguró D’Onofrio.