Martín Doñate y Roxana Reyes

Martín Doñate y Roxana Reyes juraron ante la Corte Suprema de Justicia como nuevos representantes del Congreso en el Consejo de la Magistratura.

Este jueves, el senador Martín Doñate y la diputada Roxana Reyes juraron ante la Corte Suprema de Justicia como nuevos representantes del Congreso en el Consejo de la Magistratura, el órgano constitucional que seleccione y remueve jueces.

El juramento de rigor fue tomado por el presidente de la Corte, Horacio Rosatti, en el salón Bermejo del Palacio de Justicia. Con este trámite quedó integrado el nuevo Consejo de la Magistratura con 20 miembros, como dispuso el alto tribunal en diciembre pasado.

El martes pasado, los cuatro ministros de la Corte firmaron la acordada 11/2022 que aceptó el ingreso de los dos representantes políticos, cuyas designaciones fueron cuestionadas en el fuero en lo Contencioso Administrativo federal.

Doñate y Reyes fueron designados por las autoridades de ambas cámaras del Congreso ante el Consejo de la Magistratura el 20 de abril pasado y asumen casi un mes después.

Si bien hay una nueva ley para la regulación del Consejo de la Magistratura con media sanción del Senado y estado parlamentario en Diputados, de aquí en más y hasta que se promulgue otro norma, el Consejo funcionará con 20 miembros y la presidencia a cargo de Rosatti, en su condición de titular de la Corte.