El ministro Cardozo recomendó mantener las medidas de bioseguridad ante la llegada del invierno para evitar la suba de contagios de Covid-19.

El ministro de Salud provincial, Diego Cardozo, sugirió este lunes que, ante el aumento de casos de coronavirus, como viene ocurriendo a nivel nacional y de enfermedades respiratorias estacionales, sumdo a las bajas temperturas, que los habitantes mantengan «las medidas de bioseguridad, principalmente el uso del barbijo”.

Cabe recordar que el pasado 2 de abril, la Provincia determinó la obligatoriedad del uso del barbijo únicamente en ambientes cerrados, especialmente en el ámbito laboral, educativo, espectáculos artísticos, comercios y transporte público, mientras que en ambientes abiertos al aire libre, el uso del barbijo o tapabocas es opcional.

No obstante Cardozo dijo este lunes que será “inevitable el aumento de casos” de coronavirus con la llegada del invierno.

“Vamos a tener aumento de casos, por eso tenemos que mantener las medidas de bioseguridad, mantener el uso del barbijo, el lavado de manos y los espacios ventilados”, recomendó el ministro Cardozo, al afirmar que con esas medidas preventivas “vamos a evitar grandes brotes y contagios masivos”.

Al mismo tiempo, remarcó que “no existe ninguna chance de volver a las restricciones” estrictas como las que se habían decretados en 2020 y 2021.

También instó a la población a completar los esquemas y los refuerzos de la inmunización contra el coronavirus y del calendario obligatorio nacional.

Por otra parte, desde la cartera de Salud informaron que desde hace dos semanas aumentaron los casos de enfermedades respiratorias en menores de 5 años, particularmente el virus sincicial que causa la bronquitis y el de la gripe H3N2, situación que ha incrementado las consultas y las internaciones e los centros asistenciales de pediatría.