Fue en dos procedimientos llevados a cabo en las provincias de Corrientes y Misiones: lo incautado supera los 16.500.000 pesos.

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina decomisaron más de 21.000.000 kilogramos de granos de soja, sin su correspondiente documentación respaldatoria, en dos operativos que ocurrieron en las localidades de Itá Ibaté (Corrientes) y El Soberbio (Misiones).

El primer procedimiento inició cuando personal de la Fuerza, tras tareas de investigación, tomó conocimiento de que se estaría por realizar un traslado ilegal de mercadería por la ruta nacional N°12, en una zona cercana al kilómetro 1.193 del río Paraná, por lo que se implementó un control vehicular por el sector.

Gracias al despliegue del personal de la Institución se logró dar con un camión, cuyo chofer estaba transportando 337 bolas de granos de soja, por un peso que supera los 15.780 kilogramos, sin ningún tipo de documentación respaldatoria

Por otra parte, en la localidad misionera de El Soberbio, Prefectura interceptó a tres personas que estaban descargando bolsas de arpillera desde un camión hacia una embarcación que se encontraba en la costa, a la altura del kilómetro 1.150 del río Uruguay.

Tras verificar la carga, el personal de la Fuerza comprobó que se trataba de 114 bolsas que contenían 50 kilogramos de soja cada una, que pretendían ser exportadas ilegalmente hacia Brasil.

El total de lo secuestrado en ambos procedimientos, cuya mercadería quedó a disposición de la Dirección General de Aduanas local, tiene un valor que supera los 16.500.000 pesos.

Cabe mencionar que el chofer del camión, quedó en libertad sujeto a la causa por orden del Juzgado Federal de Primera Instancia de Corrientes, a cargo del Dr. Gustavo del Corazón de Jesus Fresneda, Secretaría Penal N°6 de la Dra. Erica Griselda Knaesel