La titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo afirmó además que «la política no es un camino para buscar trabajo».

La titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, afirmó que «la revolución se hace todos los días» y consideró que «la política no es un camino para buscar trabajo».

Fue al encabezar en Plaza de Mayo un acto por el 45° aniversario de la emblemática entidad defensora de los derechos humanos para que denunció las desapariciones forzadas perpetradas por la última dictadura cívico militar.

«La revolución se hace todos los días. Reivindicamos la lucha de nuestros hijos. La revolución se hace todos los días y es solidaridad, lealtad y amor por el otro. Esa era la lucha que dieron nuestros hijos. La política no es u camino para buscar trabajo», señaló Bonafini en un contundente discurso pronunciado en la Plaza de Mayo.

Además, la histórica referente del movimiento de derechos humanos afirmó estar «convencida» en relación a la tarea de los jóvenes, al considerar que las nuevas generaciones «nos llevan por delante un kilómetro o dos, por no decir muchos más, en cuanto a claridad, fuerza y voluntad».

«Mis hijos e hijas me hablaban del FMI (Fondo Monetario Internacional) y a mí me parecía que no era verdad, que era demasiado. Pero la verdad es que ellos avanzan y se llevan todo. Son voraces», expresó.

En ese sentido realizó críticas al ministro de Economía Martin Guzmán y la marcha del Gobierno nacional, al señalar que «a la gente no le alcanza», pero expresó que «uno siempre tiene que tener esperanza y expectativa».

«Nuestros hijos e hijas dieron un paso muy importante en su vida y sabían lo que les podía pasar, pero la revolución es eso. Por lo menos en aquellos años», advirtió.

Por otra parte, Hebe dio su mirada sobre el contexto actual y sostuvo que los niños «ya no se ríen en el barrio» y lamentó la desigualdad «en un país rico».

«Los dueños de los campos ganan cualquier cantidad de dólares por mes en un rato, una hora. Y después no quieren poner nada», subrayó.

«Esta plaza (la de Mayo) es para gritar, denunciar, para soñar. Es muy hermoso y hay que hacer las cosas con alegría y amor. No se hace solo con armas, se hace transformando un país diciendo lo que uno piensa sin negociar con quién queda mal uno», expresó.

Momentos antes, el Ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires Andrés Larroque afirmó que siempre que uno viene a la Plaza es «a escuchar a las Madres y a aprender».

«Se cumplen 45 años. Yo nací en 1977 y es la vida misma. Es casi medio siglo de lucha, de ejemplo y de prestigio. Es muchísimo tiempo para sostener la coherencia y admiración que despiertan y todo lo que fueron forjando», expresó.

Larroque afirmó que un país sin peronismo «no tiene posibilidades de existir» y que nadie se «tiene que enojar» cuando realizan «alguna declaración en harás de encontrar una solución a este tiempo que nos toca afrontar».

Fuente: Télam