El Gobierno confirmó que lanzará una tercera edición del programa Previaje, pero tendrá diferencias. Respecto a las ediciones de Previaje anteriores, el crédito Previaje 3 se podrá usar solamente para temporadas baja y media-baja, informó el Ministerio de Turismo y Deportes.

Habrá una tercera edición del programa Previaje, que reintegra el 50% del valor de los viajes en crédito de una tarjeta que puede ser utilizada en puntos turísticos de toda la Argentina. En el caso de Previaje PAMI el reintegro llega al 70%

Los meses que abarca el nuevo lanzamiento del previaje será entre agosto -después de las vacaciones de invierno- y noviembre o diciembre de 2022.

Previaje

En la segunda edición del Previaje promocionado por el gobierno de Alberto Fernández, se registró una facturación cercana a los 99 mil millones de pesos y 4,5 millones de usuarios, lo que multiplicó por diez el total de lo facturado en 2020, año de su primera edición.

Tarjeta Previaje

El Previaje es un programa de preventa turística que reintegra el 50% del valor del viaje en crédito que puede ser utilizado con una tarjeta del Banco Nación en diferentes puntos del país. También se creó el Previaje PAMI, que ofrece un reintegro de 70% de los gastos para jubilados.

Previaje 3

El ministro Matías Lammens le contó a Clarín que se encuentran trabajando «junto a gobernadores y al sector privado en una tercera edición del programa, focalizada en las temporadas medias y bajas previas a la próxima temporada de verano, para que la actividad turística mantenga estos muy buenos niveles durante todo el año. El turismo está en marcha y es uno de los sectores que lidera la recuperación del empleo».

El Previaje 3 podría implementarse para realizar compras entre agosto y diciembre de 2022, y usarlo durante 2023, aunque explicaron que los plazos exactos serán anunciados con posterioridad.

Habilitar tarjeta Previaje

El desbloqueo de la tarjeta Previaje 2022 puede realizarse mediante dos aplicaciones diferentes: la aplicación BNA+, o llamando por teléfono al número 0800 Previaje.

Tarjeta Previaje Banco Nación

Para desbloquear su tarjeta previaje 2022 mediante la App BNA+, realice el siguiente procedimiento:

-Descargue la aplicación en su smartphone – disponible para dispositivos Android e iOS

-Introduzca sus datos de acceso y haga clic en «Entrar»

-Accede al menú principal

-Haga clic en la opción «Mis tarjetas»

-Vaya a «Más opciones»

-Haga clic en «Habilitar tarjeta»

-Rellene los datos solicitados de su tarjeta

-Crea una contraseña para utilizarla

-Espere a que concluya el proceso

Cómo ver el saldo de la tarjeta Previaje

Los movimientos de dinero que realice el beneficiario podrán ser constatados a través de la app BNA+. Otra opción es llamar al número telefónico que figura al dorso de la tarjeta precargada del programa Previaje ( Banco Nación: 0810-444-7827).