A través de un comunicado, adelantaron que no acordarán si se “amenazan los derechos laborales” de trabajadores de la educación. Piden mejores condiciones edilicias.

Ante el anuncio de Nación y la confirmación del ministro provincial de sumar una hora extra de clases, la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) pidió más detalles de su implementación y que se destinen partidas presupuestarias acordes.

Al respecto, destacaron que desde el 2010 ya se aplica la jornada extendida de dos horas en el segundo ciclo del nivel primario en escuelas urbanas.

Piden detalles y más presupuesto

“Necesitamos conocer si la aplicación de una hora más de clase en el 1°, 2° y 3° grado sería para fortalecer contenidos específicos, tal como había manifestado el Gobernador al inicio del ciclo lectivo y, de ser así, ¿qué docentes se harían cargo?”, expresaron en un comunicado.

En la misma línea, solicitaron al gobierno provincial que esta modificación sea acompañada con “partidas presupuestarias necesarias para su adecuada implementación, en lo que, a recursos materiales, designación de personal y pago en tiempo y forma se refiere”.

Además, resaltaron la necesidad de garantizar las condiciones edilicias y de infraestructura escolar para implementarla.

No acordaremos modificación o implementación alguna que lesione o ponga en riesgo el derecho a la educación de calidad de nuestra niñez o amenace los derechos laborales de las y los trabajadores de la educación”, adelantaron.

Sobre la hora extra, este miércoles habrá reunión de Junta de Ctera y el viernes en el Consejo Federal Educativo se socializará la propuesta de Nación sobre la jornada extendida que busca la adhesión de las provincias.