En los otros 24 distritos hubo listas únicas. Los comicios fueron cerrados, pero se permitió votar a quienes se afiliaron en la misma jornada del acto electoral.

La lista del Peronismo de Punilla, afín al Frente de Todos (FdT), se impuso este domingo en las elecciones internas departamentales del Partido Justicialista, mientras el Movimiento de Unidad Peronista (MUP), que lidera el gobernador Juan Schiaretti, se quedó con el triunfo en el departamental Calamuchita, según el escrutinio provisorio oficial.

A última hora del domingo la legisladora provincial Mariana Caserio, hija del ex senador nacional Carlos Caserio, sostenía un 10% de ventaja de un padrón de aproximadamente de 14.400 afiliados sobre el candidato del oficialismo MUP, Matías Montoto, actual intendente de Huerta Grande.

En tanto el MUP, con el escrutinio ya finalizado, se quedó con la conducción de la ciudad de Villa Carlos Paz, la principal ciudad del valle de Punilla y el principal destino turístico de la provincia, informaron desde la Junta Electoral partidaria.

De acuerdo a los datos preliminares de la Junta Electoral, para la conducción del PJ departamental Calamuchita se imponía el intendente de Santa Rosa de Calamuchita, Claudio Chavero (MUP), con 4.100 votos.

En tanto la lista de Todos por Calamuchita (TxC) impulsó para el mismo cargo al legislador provincial y ex intendente de Embalse, Federico Alessandri, quien se referencia en el Frente de Todos (FdT), obtenía 2.300 sufragios.

Caserio celebró la victoria y tuvo críticas para con el oficialismo provincial encabezado por el gobernador Juan Schiaretti.

 

Las internas se realizaron únicamente en los departamentos de Calamuchita y Punilla, y en sus correspondientes circuitos (localidades), ya que en los restantes 24 departamentos hubo acuerdos para la conducción.

Para presidir el Consejo Provincial Justicialista se presentó una sola lista, la del MUP que lleva para la conducción provincial partidario al gobernador Schiaretti, por lo tanto será el próximo conductor del PJ que hoy tiene como interino al legislador provincial Carlos González.

Estas elecciones internas fueron cerradas, únicamente para los afiliados al PJ, no obstante en cada localidad de votación se habilitaron mesas de afiliaciones y quienes lo hacían podían inmediatamente participar del sufragio, por lo tanto el padrón electoral se incrementó durante esta jornada.

Fuente: Télam