Gerardo Morales se desmarcó de los dichos del ex presidente quien había afirmado que “pacificó al país”. El titular del radicalismo dijo que rechaza las políticas liberales de los 90.

El presidente de la Unión Cívica Radical, Gerardo Morales, salió este viernes a despegarse de los dichos del ex presidente Mauricio Macri, que reivindicó la gestión del fallecido Carlos Menem.

Morales es otro de los presidenciales de Juntos por el Cambio que se distancia de Macri en las últimas horas, ya que hizo lo propio el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, al señalar que la política económica en un eventual nuevo mandato opositor debe cambiar.

«La UCR es un partido democrático, no una empresa. Tenemos dirigentes políticos, no CEOs. Estamos construyendo un programa político federal, no uno de negocios. Queremos que las cuentas cierren, pero con un pueblo que tenga trabajo, salud, educación y seguridad. Ponemos por delante los valores republicanos, la justicia social, la libertad, la igualdad y los Derechos Humanos. Estamos construyendo un programa que saque a la Argentina de la alternancia retrógrada», resaltó Morales.

El gobernador de Jujuy continuó: «Propugnamos una agenda moderna que incluya la explotación sustentable de recursos, y que forme parte de la agenda global de lucha contra el Cambio Climático”.

El dirigente radical agregó que el pensamiento de su partido se sostiene en los principios e ideas de “Raúl Alfonsín, que no han perdido vigencia».

«En Jujuy ya hemos dado pasos concretos en ese sentido: litio, energía solar y cannabis medicinal. Necesitamos una agenda 2030 innovadora, desarrollista y federal para insertarnos como país en la escena mundial, no volver a recetas viejas que ya fracasaron», indicó.

Y enfatizó: «Rechazamos  las políticas neoliberales implementadas por el menemismo en los 90 que hoy reivindican algunas voces de la política argentina. Estás medidas destruyeron nuestro aparato productivo, nos hicieron más pobres y terminaron con la esperanza de nuestro pueblo».

Morales se manifestó así luego de que Macri dijera que Menem «será cada vez más reivindicado» porque «pacificó el país».

El que rápidamente salió a responder fue el diputado del PRO Fernando Iglesias, que publicó una foto de Morales en Casa Rosada y agregó: «La oposición de la oposición es el oficialismo, Gerardo. Fijate de qué lado de la mecha te encontrás».

Fuente: Noticias Argentinas