Surgirán 50 candidatos que integrarán el jurado durante el debate oral. Habrá dos etapas de selección. Marcelo Macarrón es acusado de ser autor intelectual del crimen.

Este viernes 11 de febrero elegirán a los 50 candidatos que integrarán el jurado popular durante el debate oral en el juicio por el asesinato de Nora Dalmasso.

Según indicó Puntal, será por medio de un sorteo electrónico y serán seleccionados sobre la base de la nómina para 2022 de la Justicia de Córdoba. Luego del sorteo, habrá una segunda selección presencial para reducir el total a 8 jurados titulares y 16 suplentes.

La ley provincial 9182 indica que los jurados populares intervienen a través de su voto para determinar si el hecho que se juzga existió y además para ratificar si el acusado tuvo responsabilidad y es culpable.

Marcelo Macarrón, el único acusado

Marcelo Macarrón, el viudo de Nora Dalmasso, asesinada en noviembre de 2006 en su casa de barrio Villa Golf de Río Cuarto acusado de ser el autor intelectual del crimen de su esposa.

Se lo juzga por el delito de «homicidio calificado por el vínculo, alevosía, y precio o promesa remuneratoria» en calidad de «instigador» en el juicio que comenzará el 14 de marzo.

Nora fue encontrada asesinada en la madrugada del 26 de noviembre de 2006 en su casona del barrio Villa Golf de Río Cuarto donde residía con el traumatólogo Macarrón, con quien tenía dos hijos.