Tras el femicidio de Laura Palacios, sus hijas apuntaron contra el accionar judicial. Aseguran que no se protegió a la mujer, que había denunciado a su agresor.

«La tiraron como un perro y la Justicia siempre estuvo del lado del hombre», reclamaron las hijas de Laura Palacios, la mujer de 50 años que fue degollada y arrojada a la vera de la ruta 17 en la localidad de Balnearia.

Melisa y Micaela, denunciaron que su mamá había denunciado hace tres años al femicida, que tras el ataque se quitó la vida. El hombre, identificado como Silverio José Roldán, tenía denuncias por «violencia, acoso y hostigamiento», indicaron las jóvenes en declaraciones a C5N. «La Justicia no hizo nada para evitar que esto pase», agregaron.

«Él tenía restricciones, le habían sacado un arma de fuego. Mi mamá se fue a vivir a otro lado porque él la amenazaba», relataron. Además, las hijas de la víctima revelaron que el agresor se llevó a Laura con la excusa de acompañarla a comprar, pero la mujer nunca regresó.

Una de las jóvenes detalló que el día que su madre fue asesinada, Roldán la había convencido a Laura de reunirse para «ir a comprar cosas». «Se la llevó con la excusa de que la iban a llevar a comprar. Ese día mi mamá dejó a mi otra hermanita de 10 años y le dijo que volvía. Y mi hermanita todavía la sigue esperando», contó una de las hijas al Doce TV.

El cuerpo de la mujer fue encontrado este sábado junto con un cuchillo y la moto de Roldán. El domingo, a 30 kilómetros de ese lugar, la Policía halló al sospechoso muerto de un disparo en un descampado.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).