El primer fin de semana del año hubo un importante movimiento turístico en Córdoba. El gasto promedio diario por persona es de alrededor de 5.500 pesos.

La Agencia Córdoba Turismo (ACT) relevó el primer fin de semana del año un promedio de ocupación del 80%, con picos de 95% en algunas localidades. En el arranque de 2022, la llegada de turistas a la provincia genera gran expectativa para lo que resta de la temporada.

Esto habla de un pronóstico más que positivo para lo que va a ser enero y febrero. Se han consolidado las reservas para todo el verano, incluso para Semana Santa”, dijo el presidente de la ACT, Esteban Avilés.

En el arranque de 2022, el gasto promedio diario por persona es de alrededor de 5.500 pesos, considerando traslados, comidas, alojamiento, recreación y regionales. Los visitantes provienen de todo el país, pero mayoritariamente de provincia de Buenos Aires, CABA y Santa Fe, y por supuesto los propios cordobeses.

En el Valle de Punilla, la ciudad de Villa Carlos Paz mostró una ocupación del 77% de las plazas, con picos del 92% en los alojamientos más categorizados. En Villa Giardino alcanzó el 80% y Valle Hermoso el 85%.

En zona del Valle de Calamuchita, Santa Rosa registró una ocupación de 95%, Villa General Belgrano promedió 90% (que se elevó a 95% en los alojamientos con mayor categoría), Villa Rumipal 93% y Embalse 98%.

En el Valle de Traslasierra, Mina Clavero, la ciudad emblemática por excelencia, tuvo 80 % de ocupación y Nono 85,7%. Mientras que en el noreste de la provincia, Miramar redondeó el 94,5%.

Por su parte, en Paravachasca, la ciudad de Alta Gracia promedió, tomando en cuenta todas las categorías de servicios, el 44 % de ocupación, mientras que Anisacate el 80%.

La ACT consideró que estos niveles de ocupación auguran una temporada turística favorable. El destino Córdoba se posiciona con un alto potencial por sus maravillas naturales y un gran abanico de propuestas en cada valle.