José González, presidente de la Cámara de Turismo de la provincia de Córdoba, precisó cuáles son los puntos más elegidos por los turistas.

Con temperaturas que invitan al relax en ríos y sierras, la provincia de Córdoba inició este 2022 con reservas turísticas en algunos casos superiores al 90%. Así lo precisó José González, presidente de la Cámara de Turismo de Córdoba, quien señaló a la agencia Télam que «hay un importante movimiento de sectores de alto poder adquisitivo» y cifró expectativas para una temporada que promete ser la mejor en mucho tiempo.

Entre los lugares más elegidos para el descanso, González señaló a Villa Carlos Paz, Villa General Belgrano, Santa Rosa de Calamuchita, Villa Cura Brochero y Mina Clavero. El dirigente aseguró que predominan las reservas en establecimientos «de tres a cinco estrellas» y en complejos cabañeros de la zona.

El intenso movimiento turístico comenzó a notarse el viernes 31, en la previa del Año Nuevo, en lo que prevé ser una constante al menos hasta la segunda quincena de febrero de 2022.