Lo informó la dirigente de la Unión de Trabajadores de la Salud Estela Giménez. A las camas regulares se sumaron 11 mediante la apertura de una nueva sala.

La nueva ola de coronavirus impacta de lleno en Córdoba, de los distritos que más casos presentan jornada a jornada, y la internación pediátrica no es la excepción. Son 26 los niños y niñas internados en el Hospital de Niños de Córdoba con esta patología, según declaró a Tiempo Argentino la dirigente de la Unión de Trabajadores de la salud Estela Giménez.

La Secretaria Adjunta de UTS y enfermera del centro sanitario precisó que a las camas regulares del lugar se sumaron once para las que «se abrió una nueva sala», debido a la inusual demanda de internaciones. En declaraciones al medio cooperativo, Giménez señaló que en esa franja etaria hay aún mucho niños sin vacunación contra el coronavirus y alertó acerca del protocolo vigente en el personal sanitario, «que hace que si un trabajador es contacto estrecho debe ir a trabajar igual aunque tenga síntomas, por lo que hubo muchos contagios dentro del hospital».

Las camas para pacientes pediátrico son menos que las críticas comunes, y demandan personal con una capacitación específica, trabajadores que en muchos casos se encuentran aislados en el marco de la actual ola de coronavirus.