A los productores sojeros no los detiene ni las fiestas de fin de año. Nuevamente fue detenido un convoy de camiones con cargamento de soja que tenía como finalidad evadir el fisco para llegar a Brasil.

Fueron tres los camiones interceptados por las fuerzas policiales con un cargamento de 130 toneladas de soja ilegal. El destino del contrabando era la localidad de El Soberbio, punto referencial de los evasores para llegar a Brasil.

En el hecho ocurrido en esta madrugada, martes 28, intervinieron personal policial de la UR-VII Apóstoles quien interceptó varios vehículos cargados con el valioso cereal que era transportado por caminos alternativos de tierra, con el fin de evitar los controles fiscales.

Es así que en el Paraje Romero Cué, según informaron medios locales, fue detenido un camión Mercedes Benz con una carga de 60 toneladas de soja; el segundo vehículo, otro Mercedes Benz, fue interceptado en el kilómetro 790 en el cruce Ruta Nacional 14 y 105, con otras 30 toneladas de soja; mientras que el último camión, también de la misma marca, llevaba unas 40 toneladas de soja, procedente de Gobernador Virasoro.

Como venimos informando casi a diario, todas las cargas se encontraban sin el aval tributario de ingreso a la provincia y tenían con destino a la localidad de El Soberbio.

Se informó que los vehículos fueron guiados por personal policial hasta los respectivos puestos de Agencia Tributaria de Misiones (ATM), para confección de las Actas correspondientes.