La suba de casos empujó a miles de cordobeses a los centros de testeos. ¿Cúales son los lugares y los horarios disponibles en la Ciudad de Córdoba durante el fin de semana

La suba de casos de coronavirus y la llegada de la variante Ómicron a Córdoba generó que miles de cordobeses y cordobeses se agolpen en los centros de testeo disponibles en la ciudad.

La ceranía a las fiestas, el relajamiento de los cuidados que se viene dando desde hace algunos meses y el creciente temor debido a la confirmación de nuevos brotes en algunos sectores de la ciudad son algunas de las razones que explican el fenómeno que hoy mostró largas colas en los espacios disponibles para realizarse el control en el centro del país.

Este sábado, el ministro de Salud de la Provincia aseguró que el número de internaciones se duplicó en los últimos siete días. Diego Cardozo, detalló que el 10 de diciembre eran 28 pacientes, de los cuales solo 5 contaban con respiración mecánica asistida. Este sábado eran 55 las personas internadas, 17 de ellas con respirador.

Del total de internados, el 40% no recibió ninguna dosis de la vacuna, el 10% tiene una dosis y el 50% restante tiene dos dosis. «No tenemos pacientes internados que tengan el refuerzo», afirmó.

Dónde testearse

Según informaron desde la Municipalidad, durante el fin de semana permanecerán abiertos,  entre las 8 y las 13, los centros de testeo ubicados en Bv. Elías Yofre y Nores Martínez, frente al Paseo del Jockey y en Av. República de China al 1.400 de barrio Valle Escondido.

Como todos los días, habrá atención durante las 24 horas en el ex Registro Civil, ubicado en Av. Colón 1775.