El actor José Luis Serrano había sido condenado a indemnizar al cronista Andrés Carpio de Cadena 3, por daño moral. Ahora, otra Cámara deberá intervenir y realizar un nuevo juicio.

El Tribunal Superior de Justicia de Córdoba (TSJ) dispuso en las últimas horas la anulación de un fallo de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Primera Nominación, que ordenaba al actor José Luis Serrano -quien popularizó su personaje de “Doña Jovita”- a indemnizar al periodista de Cadena 3, Andrés Carpio, con $46 mil pesos por daño moral.

La causa se inició tras un comentario que el actor hizo caracterizado como «Doña Jovita» mientras el cronista hacía la cobertura de una marcha en defensa del Monte Nativo en diciembre de 2016 en la ciudad de Córdoba. En la ocasión, Carpio dijo al aire: “Estos 300 que hoy crearon un caos en el tránsito vehicular, comenzaron a desconcentrarse».

Tras la crónica, Serrano en la voz de “Doña Jovita”, respondió: “Eh, Andrés Carpio, mijo, ¿qué le pasa? Un humorista, che, un humorista ahora terrorista. ¿Qué le pasa, Andrés Carpio, Andrés, que está tan incordio? ¿Qué le pasa que está tan embustero? ¡Cómo va a decir que hubo 300 personas! Se ve que ni estuvo usted, se ve que ni jué’. (…)”.

Ante esto, el periodista le inició un juicio civil y comercial a Serrano, y obtuvo la resolución favorable de  la Cámara que investigó el hecho, que a la vez, rechazó la apelación del humorista.

Según informó el periodista Jorge Vasallo en Radio Universidad, Serrano interpuso por vía extraordinaria un recurso directo ante el TSJ, que ahora se pronunció y dijo que el rechazo de esa apelación estuvo mal denegada y dispuso que la apelación sea tratada por la Cámara Civil y Comercial de Segunda Nominación y se realice un nuevo juicio.