«Hablan de cerrar grietas pero en realidad son promotores», indicó la candidata a diputada nacional sobre el Gobernador y el intendente Martín Llaryora.

La candidata a diputada nacional por el Frente de Todos, Olga Riutort salió al cruce de Hacemos por Córdoba por los dichos del Gobernador Juan Schiaretti y el intendente Martín Llaryora, sobre la falta de equidad de la Nación en el reparto de los subsidios al transporte. «Esas expresiones forman parte de una estrategia orquestada para encontrar un enemigo, hacer sentir a los cordobeses como víctimas de una agresión (inexistente) y buscar adhesiones posicionándose como defensores de esa agresión creada», indicó.

La candidata indicó que hay que recordar que en 2018, del presupuesto que distribuye la Nación para el transporte a las provincias, a Córdoba se le enviaba un 30% del total del costo para financiar el servicio. «De esta manera, el Gobierno Provincial asumía el 70% de los costes», dijo Riutort en sus redes sociales y agregó que en el 2019 y aún con Mauricio Macri como presidente, el costo para solventar el servicio de transporte en nuestra provincia fue de $42.683.153.77. De ese total, la Nación envío $14.029.272,14 ( 33%) y Córdoba puso $ 28.653.881,63 (67%).

«Es decir, con Macri la Provincia ponía el doble de lo que mandaba Nación. Ahora vemos que hasta septiembre de 2021, el costo total es de $62.549.154,16. De ese total, el Gobierno Nacional de @alferdez
aportó $46.557.223,28(74%) y el Gobierno Provincial $15.991.930.88 (26%)», explicó la candidata y aclaró que considerando que es mayor la ayuda que recibe Córdoba en el gobierno del Frente de Todos y que sin embargo, «hay tanta saña en las críticas, se descubre que @JSchiaretti  jugaba y juega para Cambiemos; por eso nunca cuestionó al gobierno de Macri con esta misma animosidad».

«Aún cuando perjudicaba sensiblemente los recursos de nuestra provincia. En Hacemos por Córdoba hablan de cerrar grietas pero en realidad son promotores de la grieta y la división entre Córdoba y la Nación. El Intendente @MartinLlaryora  cuando era diputado y todo el bloque de Hacemos por Córdoba, le aprobó en el Congreso el pacto fiscal a Macri mediante el cual los cordobeses renunciábamos a los subsidios al transporte; y ahora se quejan. Eso es una actitud claramente hipócrita», disparó la segunda candidata a diputada, por el bloque del Frente de Todos.

Riutort indicó que Schiaretti y Llaryora reniegan del AMBA de Buenos Aires y «ellos tienen a su propio ‘AMBA CORDOBÉS’ ya que el 70% de los subsidios al transporte recibidos son depositados en Córdoba Capital y todo el interior de nuestra provincia se tiene que arreglar con el 30% sobrante».

La candidata expresó que lo mismo sucede con la tarifa eléctrica ya que la Nación cubre a todo el país con el mismo dinero por kilovatios en la producción. En la distribución cada provincia fija el precio. «Habría que preguntarle al gobernador @JSchiaretti  por qué nosotros en Córdoba pagamos el 70% más cara la luz que en Santa Fe que es una provincia gemela, o el 90% más cara que en Mendoza».

«Entonces cuando ellos hablan de discriminar y de ahorrar, debería responder el gobernador @JSchiaretti ¿Por qué nos cobra tan cara la electricidad cuando el resto de las provincias no lo hace?», cerró.