El mandatario dio a conocer la incorporación de la ex diputada a través de su cuenta de Twitter. «A partir de hoy, será ella la Portavoz de la Presidencia», dijo.

El presidente Alberto Fernández anunció este jueves la designación de la periodista y ex diputada por la Ciudad de Buenos Aires, Gabriela Cerruti, al frente de la Unidad de Comunicación de Gestión Presidencial.

Así lo anunció el mandatario nacional a través de su cuenta de Twitter. «A partir de hoy, será ella la Portavoz de la Presidencia. Una nueva figura que he tomado de algunas democracias europeas. El tiempo que nace después de la pandemia nos obliga a redefinir la agenda de la comunicación diaria, fundamental para traer certidumbre en una época de cambios y desafíos», destacó.

Asimismo señaló que proyecta que la designación de Cerruti al frente de la comunicación presidencial sea «una herramienta que se construya y se consolide más allá de esta gestión para aportar una comunicación pública democrática y una conversación global acorde a los nuevos tiempos».

La diputada nacional había renunciado a su banca en la Cámara de Diputados de la Nación en medio de una ola de rumores sobre su posible incorporación al Gabinete nacional.

Si bien la periodista porteña había negado su inmediato desembarco en el equipo de comunicación gubernamental, su renuncia reavivó las versiones, y este jueves se formalizó su designación.

Cerruti había ingresado a la Cámara Baja tras la elección del año 2019 y, pese a ser una de las referentes con mayor diálogo con los diferentes espacios de la coalición de Gobierno, no había sido de la partida en la legislativa de este 2021