El nuevo Secretario de Comercio Interior adelantó que una de las primeras medidas que tomará será convocar a las empresas para consensuar precios máximos.

El designado secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, anticipó que en su gestión buscará «hablar racionalmente de costos, de márgenes de ganancias» de las empresas, y afirmó que el «desafío más grande» será «lograr que el pueblo pueda ir a una góndola, elegir el producto que le gusta y consumirlo».

En una entrevista brindada anoche a la señal C5N, Feletti, quien asumirá en reemplazo de Paula Español, adelantó además que una de las primeras medidas que tomará será convocar a las empresas para consensuar precios máximos,

En ese marco, advirtió que si esos acuerdos no se cumplen, hará aplicar «las leyes que hacen a la defensa del consumidor, del abastecimiento y demás».

El exviceministro de Economía dijo que «bajar el peso de la canasta básica alimentaria en el salario es fundamental para que haya resto para comprar indumentaria, electrodomésticos, para comer afuera, porque sino, no hay mercado interno».

Agregó que una empresa mediana o pequeña «por ahí no puede trasladar un mayor precio al mercado», pero «una compañía grande y con posición dominante, sí», por lo que consideró que «es eso lo que hay que identificar y lo ideal es que eso cese».

Por otra parte, el funcionario sostuvo que actualmente «hay una cúpula empresarial que está planteando como agenda la flexibilización laboral, es decir, baja de derechos y de impuestos», algo que calificó como «impropio en este contexto, porque hoy tenemos mano de obra y la posibilidad de expandir».

Fuente: Télam