Diferentes mandatarios provinciales manifestaron la necesidad de avanzar en la unidad del Gobierno nacional y en la protección de las instituciones.

Gobernadores de diferentes provincias salieron a respaldar al Gobierno de Alberto Fernández, en medio de un clima de incertidumbre en relación a la composición del Gabinete de ministros luego de la renuncia de algunos funcionarios claves.

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, pidió avanzar en la unidad del Gobierno y respaldar a la gestión de Fernández.

«No es ni fue fácil gestionar en una pandemia, y nuestro Presidente lo hizo con coraje y cuidando la vida de todos y todas, sin especulaciones electorales. Luego de un proceso como las PASO lo más importante es fortalecer la unidad y acompañar a nuestro Presidente y al @FrenteDeTodos, porque estoy convencido que vamos a mejorar notablemente en noviembre habiendo leído claramente las demandas de la sociedad», sostuvo.

“Quiero expresar mi apoyo al presidente Alberto Fernández. Es con todos porque la responsabilidad es de todos. Un resultado electoral es producto de la democracia y no debe complicar la gobernabilidad. Debemos escuchar y analizar cada demanda de la gente. Así lo hicimos en Catamarca”, escribió.

También, el gobernador de Entre Ríos Gustavo Bordet solicitó reforzar la unidad del Gobierno. “En tiempos como este es cuando debemos cuidar la unidad y la institucionalidad. Por eso quiero expresar todo mi respaldo al presidente Alberto Fernández que es quién conduce el país hacia la salida de la pandemia”, indicó en sus redes sociales.

Desde Juntos por el Cambio, el mandatario de Jujuy aseveró que en este momento de incertidumbre hay que sostener las instituciones. “Desde nuestro rol de gobernadores y de oposición debemos sostener las instituciones. El Presidente fue elegido hasta el 2023. Lamentó que después de una derrota el Gobierno en lugar de cerrar filas rompan filas”, sostuvo Gerardo Morales.